Mamoplastia de Aumento
Aumento mamario con prótesis
La mamoplastia de aumento es un procedimiento que permite mejorar el aspecto de los pechos pequeños mediante la colocación de implantes mamarios. Los mismos son especialmente diseñados para esta finalidad y, actualmente, los implantes de mama ofrecen un amplio margen de seguridad.
El implante puede colocarse detrás del músculo pectoral o de la glándula mamaria.
La incisión suele hacerse alrededor de la areola (periareolar), con lo que se disimula la cicatriz por la propia rugosidad natural del tejido y resulta inapreciable a las pocas semanas. En pacientes que tienen una areola pequeña o alteraciones areolares congénitas se realiza una incisión submamaria.
Utilizamos prótesis de primera marca.
Mastopexia o levantamiento mamario
Tratamiento de la mama caída.
Permite corregir las mamas caídas y flácidas que pueden presentarse sobretodo después del embarazo y la lactancia. Sin embargo, también puede darse por pérdida excesiva de peso o por la fuerza de gravedad natural, lo que conlleva la pérdida de elasticidad de la piel, por lo que la mama pierde su firmeza y forma.
Cuando la mama además de caer ha perdido o posee poco volumen, se puede colocar una implante mamario.
Además de corregir la mama caída, se puede compensar la asimetría en caso de que se presente.
Reducción mamaria
Permite corregir la hipertrofia mamaria
Este procedimiento permite corregir la hipertrofia mamaria (mamas muy grandes), que pueden producir distintos trastornos, como dolor de espalda y/o micosis en pliegues, y también permite darle un aspecto más juvenil a las mamas.
La hipertrofia se clasifica en leve, moderada y severa, de acuerdo al exceso de peso de las mamas.
El caso más acentuado pasa a llamarse gigantomastia, cuando el exceso de peso supera los 1500gr por cada mama.
Hay una gran variedad de técnicas para abordar esta patología. La más frecuente es la que deja una cicatriz en T invertida.