Lifting de cuello

Beautiful woman puts hand on health neck- isolated on white

El lifting o estiramiento cervical (ritidectomía cervical) es un procedimiento quirúrgico para mejorar los signos visibles de envejecimiento en el cuello.

Conforme el individuo envejece, la piel y los músculos del cuello empiezan a perder tono. El lifting no puede detener el proceso de envejecimiento, pero puede mejorar los signos más visibles del mismo mediante el tensado de las estructuras más profundas, la readaptación de la piel del cuello, y la extirpación de áreas seleccionadas de grasa.

Un lifting cervical puede realizarse aisladamente, o en conjunto con otros procedimientos, como una ritidectomía de tercio medio de la cara, levantamiento de cejas, liposucción, cirugía de los párpados o cirugía nasal.

El lifting cervical se individualiza para cada paciente. El mejor candidato para un lifting cervical es el que presenta un cuello que ha empezado a relajarse, pero cuya piel tiene elasticidad y cuya estructura ósea está bien definida.

El procedimiento tiene una duración aproximada de dos horas y puede realizarse bajo anestesia local y sedación o bajo anestesia general. Se efectúa de forma ambulatoria y requiere la utilización de una prenda compresiva especial (barbicuello) durante algunas semanas para asegurar un resultado satisfactorio.

El paciente puede regresar a sus actividades cotidianas usualmente de tres a cinco días.
Un cirujano plástico certificado es el único especialista que cuenta con los conocimientos, entrenamiento quirúrgico y experiencia necesarios para realizar este tipo de procedimientos bajo condiciones de máxima seguridad para el paciente.

>>> ver más