Cirugía facial

Lifting facial y cuello
Esta cirugía está indicada en pacientes que presentan una pérdida del contorno facial, principalmente en el 1/3 inferior de la cara. Mediante el procedimiento se retiran los excesos cutáneos de cara y también, puede realizarse en el cuello. Se logra tensar la piel facial con objeto de reducir los pliegues o arrugas.
Se asocia habitualmente a la cirugía de párpados o blefaroplastia.

Cirugía de nariz o Rinoplastia
La rinoplastia permite corregir el dorso o la punta de la nariz, obteniendo resultados estéticos y armónicos de acuerdo a cada caso en particular. La cirugía se realiza sin cortes visibles.
Este procedimiento se puede asociar a la perfiloplastia.

Perfiloplastia
La perfiloplastia es el conjunto de cirugías estéticas que se realizan en el paciente con el fin de armonizar y equilibrar todas las estructuras faciales mayores que determinan un perfil armónico, como son la nariz, los pómulos y el mentón. La perfiloplastia se basa en la cirugía de nariz (rinoplastia), cirugía de mentón (mentoplastia) y cirugía de pómulos (malarplastia), siendo el punto clave la nariz.

Cirugía de párpados o blefaroplastia
Es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. Puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, que, en algunos casos, pueden interferir con la visión.

Cirugía de orejas o auriculoplastia u otoplastia
La auriculoplastia es la cirugía que se realiza para reposicionar las orejas prominentes o “en soplillo” a una posición más pegada a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes. Generalmente, es una cirugía que se realiza en niños entre los 4 y 14 años. Las orejas han crecido casi completamente a los 4 años, así que a partir de dicha edad ya puede ser factible el procedimiento. La otoplastia también se puede realizar en adultos.