Cirugía de nariz


tit_nariz

Cirugía de nariz o Rinoplastia

La cirugía de Nariz o Rinoplastia es un procedimiento quirúrgico que permite corregir el dorso o la punta de la nariz, obteniendo resultados estéticos y armónicos de acuerdo a cada caso en particular. La cirugía se realiza sin cortes visibles.

Se puede realizar para corregir una deformidad estructural (como una protuberancia o gancho), proporcionar sutiles cambios en tamaño y forma de la nariz para mejorar su apariencia, o para corregir un problema funcional como dificultad respiratoria debido a un tabique desviado.

Una rinoplastia puede cambiar algunos aspectos de la nariz:

  • Tamaño: Disminuir su tamaño cuando la misma no se corresponde proporcionalmente con el rostro.
  • Ancho: Cuando no se respeta la relación del largo nasal con su ancho y proporciones faciales.
  • Punta nasal: Si es caída o con alteración de su forma (globosa, hipertrófica, bífida, etc).
  • Dorso nasal: En caso de poseer una giba osteocartilaginosa o bien alguna alteración anatómica.
  • Orificios nasales: Mejorar su tamaño y posición.
  • Ángulo nasolabial: Ángulo naso frontal (ambos ángulos cuando se encuentran conservados dan un perfil natural).

La rinoplastia puede asociarse a la perfiloplastia.

La rinoplastia es también una opción para ciertos defectos de nacimiento o narices que han resultado en algún accidente.

Existen otros procedimientos no quirúrgicos tendientes a mejorar pequeñas imperfecciones nasales conocido como Bioplastia nasal o Rinomodelación; la técnica consiste en aplicar Fillers o Implantes Inyectables (Rellenos) para modificar algunas estructuras de la nariz.

Perfiloplastia
La perfiloplastia es el conjunto de cirugías estéticas que se realizan en el paciente con el fin de armonizar y equilibrar todas las estructuras faciales mayores que determinan un perfil armónico, como son la nariz, los pómulos y el mentón. La perfiloplastia se basa en la cirugía de nariz (rinoplastia), cirugía de mentón (mentoplastia) y cirugía de pómulos (malarplastia), siendo el punto clave la nariz.