Cirugía de Glúteos


gluteos_tit

La forma de los glúteos está relacionada con factores hereditarios, la constitución corporal y la postura de la persona. Los músculos glúteos, los depósitos de grasa y la piel sufren constantes cambios durante toda la vida, pero pueden ser modificados con dieta, ejercicio o con la intervención de una cirugía plástica.
El aumento o elevación de los glúteos es actualmente una de las intervenciones de cirugía plástica estética más solicitadas. Puede realizarse mediante prótesis (implantes) o lipotransferencia.

Estos procedimientos pueden ser combinados con otros tales como la lipoescultura o liposucción, para lograr una forma más estética.

Aumento con prótesis
La colocación de implantes glúteos es un procedimiento destinado a mejorar y acentuar el tamaño y la forma de la parte media y superior de la región glútea. Se logra aumentar el volumen y la proyección glútea, siendo de gran utilidad para pacientes que han perdido volumen por causas genéticas o por pérdida de peso por ejemplo.
Es el procedimiento más seguro y probado en el tiempo. La técnica nos ofrece un excelente resultado.

Lipotransferencia
El aumento glúteo se puede realizar mediante lipotransferencia, que consiste en la lipoaspiración de grasa de zonas de adiposidad localizada en exceso y su posterior inyección en los glúteos. El paciente debe tener suficiente cantidad de grasa como para lograr el objetivo. Si lo que se busca es un pequeño aumento, la infiltración de grasa autógena puede ser la mejor solución.