Cirugía de párpados

tit_parpados

Cirugía de párpados o blefaroplastia

La cirugía estética de los párpados o blefaroplastia es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. Permite corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, que, en algunos casos, pueden interferir con la visión y da un aspecto cansado o avejentado a la mirada.

Al avanzar de edad, la piel del párpado se estira, los músculos se debilitan y la grasa se acumula alrededor de los ojos ocasionando que se formen bolsas en párpado superior e inferior.

La cirugía se realiza directamente sobre los párpados sin tocar el globo ocular.

En los párpados superiores, generalmente se oculta la incisión en el pliegue natural de éstos. A través de esta incisión, se elimina el exceso de piel y de grasa. Normalmente la cicatriz NO es visible.

En los párpados inferiores, la incisión se esconde justo bajo las pestañas. A través de esta incisión, se elimina el exceso de piel, músculo y grasa, o la grasa es redistribuida para eliminar la hinchazón o los bultos. También se pueden hacer otros ajustes para corregir problemas especiales tales como la falta de tono del músculo.

La anestesia habitual es sedación y anestesia local en combinación.

Para leer y ver la televisión con normalidad deberán pasar de 2-3 días. No obstante, si el paciente utiliza lentes de contacto, no podrá ponérselos hasta transcurridas dos semanas. Durante las primeras semanas las cicatrices pueden tener un aspecto rosado que irá desapareciendo hasta casi no verse. Puede aplicarse maquillaje cubritivo a la semana.