Aumento de pómulos y labios

labios_web

El relleno de labios es una práctica muy utilizada en esta época en que las bocas llamativas están de moda. Debemos tener en cuenta que no todos los rostros son iguales y que hay que tomar recaudos para lograr resultados naturales.

Los productos capaces de generar aumento de labios se clasifican acorde a su origen de la siguiente forma:

1) Autólogos: Grasa (la trae el propio paciente, por lo que es económica; pero tiene 2 inconvenientes: requiere un procedimiento invasivo para extraerla y tiene una tasa de reabsorción una vez colocada del 40%)

2) Heterólogos Biológiocos: Colágeno (hoy en día en desuso debido a la alta tasa de reacción alérgica que genera)

3) Heterólogos Sintéticos: Ácido Hialurónico, Hidroxiapatita de calcio, Poliacrilamida y Polimetilmetacrilato (si bien tienen diferencias en durabilidad, consistencia y resultados, son los únicos rellenos PERMITIDOS). El Ácido Hialurónico es un relleno transitorio; el resto de los productos se consideran permanentes (durabilidad mayor a 3 años).

4) PELIGROSOS y PROHIBIDOS: Silicona líquida (También llamada Biopolímeros o aceites). Totalmente prohibída debido a su alta tasa de reacciones inflamatorias crónicas y posibilidad de migración. Es un producto que no se reabsorbe.

Antes de comenzar: Analizar la Anatomía Labial de cada paciente:

No todos los labios son iguales, por lo que no se debe aplicar la misma técnica en todos los pacientes. El rostro se rige por proporciones faciales y los labios no escapan a esa regla; unos labios atractivos serán aquellos que respeten la proporción aúrea. Dicho esto, cada paciente tiene un máximo de volumen permitido que generará un cambio estético atractivo.

Las áreas a tratar o modelar pueden ser: contorno labial, hidratación, volumen, altura labial, aumentar su proyección, definir el filtrum o arco de cupido, tratar las comisuras labiales o mejorar las arrugas verticales del labio superior. Otro tema no menor es que el labio inferior debe ser sólo un poco más voluminoso que el labio superior.

Consejos:
Recomiendo utilizar productos de Ácido Hialurónico, que además de hidratar los tejidos, brindan resultados naturales. Su duración varía entre 6 y 18 meses. Siempre se debe exigir al médico que abra el producto delante de la vista.