Aumento de pómulos y labios

labios_web

El relleno de labios y pómulos es una práctica muy utilizada en esta época. Sin embargo se debe tener en cuenta que no todos los rostros son iguales y que hay que tomar recaudos para lograr resultados naturales.

Los productos capaces de generar aumento de labios o pómulos se clasifican acorde a su origen de la siguiente forma:

1) Autólogos: Grasa (la trae el propio paciente, por lo que es económica; pero tiene 2 inconvenientes: requiere un procedimiento invasivo para extraerla y tiene una tasa de reabsorción una vez colocada del 40%)

2) Heterólogos Biológiocos: Colágeno (hoy en día en desuso debido a la alta tasa de reacción alérgica que genera)

3) Heterólogos Sintéticos: Ácido Hialurónico, que es un relleno transitorio.

4) PELIGROSOS y PROHIBIDOS: Silicona líquida (También llamada Biopolímeros o aceites). Totalmente prohibída debido a su alta tasa de reacciones inflamatorias crónicas y posibilidad de migración. Es un producto que no se reabsorbe.

La duración de los efectos del tratamiento es de entre 6 y 8 meses. Una vez finalizado el tratamiento se puede continuar con la vida normal aunque es posible que se sientan pequeñas molestias o una ligera inflamación en la zona. De 24 a 48 horas desaparecerán por completo.

 

Consejos:
Se recomienda utilizar productos de Ácido Hialurónico, que además de hidratar los tejidos, brindan resultados naturales.