Aumento de glúteos con cirugía

gluteos3

Los glúteos redondos y bien proyectados son un ícono de la imagen de belleza corporal y se trata quizás de la zona más difícil de desarrollar mediante técnicas deportivas.

El aumento de la región glútea se puede realizar con lipotransferencia de grasa autóloga o con la colocación de prótesis de silicona. Ambas técnicas son completamente seguras y su elección depende de la anatomía del paciente, por lo que esta decisión se debe tomar con el cirujano plástico, luego de la evaluación.

En la lipotransferencia se realizan unas incisiones de 2 mm en sitios ocultos entre ambos glúteos.  Por las mismas se introducen cánulas de lipoaspiración para retirar primero toda la grasa excedente de las caderas, moldeando así el glúteo. La grasa que es extraída se prepara y posteriormente se inyecta dentro del área glútea. Puede adicionarse Plasma Rico en Plaquetas (PRP) para lograr una mayor permanencia de la grasa, o dicho de otra forma, para disminuir el porcentaje de reabsorción, que sin PRP es del 30-40%.
La duración de la intervención suele ser de una hora o hora y media. El paciente permanecerá en la clínica hasta su recuperación total y se irá a su casa con una curación especial y ropa compresiva adecuada. Los resultados que se consiguen son naturales e irán en función al tamaño y expectativas de cada paciente.
En algunos casos se puede combinar el procedimiento con la utilización de hilos tensores glúteos, de un material biocompatible y semi-elásticos.

En el procedimiento de colocación de implantes glúteos o gluteoplastia, se realiza una incisión cuya cicatriz quedará escondida en el pliegue ínter glúteo. Se colocan las prótesis glúteas a nivel intramuscular de volumen determinado. La cirugía dura aproximadamente 60 minutos.

Entre los cuidados post operatorios a la cirugía de aumento de gluteos podemos mencionar la toma de medicamentos antibióticos y analgésicos, la aplicación de hielo permanentemente en la zona, una dieta blanda durante las primeras 48 hs y muy específicamente, reposo. El reposo adecuado, será boca abajo. Deberá asistir a cada control al que fuera citado y cumplir estrictamente las prescripciones médicas.

Realizá tu consulta cuando lo desees! Solicitá turno haciendo click aquí.

>>> Ver más información